C.i: Creatividad innovadora

El nuevo entorno competitivo, producto del nacimiento de la era digital, está obligando a las compañías a reinventarse y modificar sus modelos y estrategias de negocio. Las empresas necesitan innovar, requieren incrementar su capacidad de explotar nuevas ideas que les permita competir adecuadamente en estos mercados cada vez más cambiantes e inestables.

En este nuevo contexto surge un nuevo factor de competitividad, también ligado a la innovación y al conocimiento, pero que constituye un elemento diferencial de las economías más avanzadas: la creatividad, utilizada por las organizaciones para mejorar procesos, productos, y, en el fondo, anticiparse al mercado.

La creatividad potencia nuestra capacidad de encontrar, procesar y desarrollar nuevas ideas, mientras que la innovación abierta nos ayuda a promover la relación y cooperación con profesionales externos con el objetivo de acelerar y sacar adelante los proyectos.

¿En qué consiste el servicio?

Una vez que la empresa ha definido que desea incorporar innovación, necesita un proceso ágil, flexible y sistemático, que le permita identificar oportunidades centradas en las necesidades reales del negocio y de las personas, entendiendo a cada oportunidad como una idea testeada que muestra un potencial de éxito importante.

Gracias al Pensamiento de Diseño desarrollamos proyectos visualizando formas de solucionar problemas a través de una nueva manera de pensar, potenciando las posibilidades al adecuar el cómo a sus necesidades y sus expectativas.

¿Cómo?

Implementando métodos conscientes de reflexión y ejecución, de esta manera la empresa amplía su perspectiva a nuevas y vibrantes soluciones que satisfacen a sus clientes y usuarios como también a las diferentes personas involucradas dentro de la organización.

Algunas de las actividades a realizar:

Sesiones creativas utilizando diferentes métodos y herramientas para facilitar el intercambio y la generación de ideas:

Modelado de negocio

Armado de moodboards para definir tendencias

Desk research para estrategias de exploración

Storytelling para comunicación de propuestas

Criterios para evaluar y priorizar ideas

Zambullirse en el proceso de innovar requiere de personas y empresas con el coraje y el entusiasmo para desafiarse a transformar su manera de pensar, en busca de nuevas formas para crear soluciones y anticiparse a su futuro.

¿Interesado?

Contáctenos
Transfiriendo - Colombia Exportadores de Córdoba | Córdoba Exporters Cluster cordoba Technology MEMBER